TRAS EL ENCUENTRO EN LA PLATA

La Provincia se comprometió a pasar a planta a más de 4500 estatales

Así lo confirmó el Ejecutivo tras recibir a los gremios del sector para iniciar la negociación paritaria.



Antes de recibir a los gremios docentes, los funcionarios bonaerenses se reunieron en la Gobernación con los sindicatos de trabajadores estatales para dar comienzo a la negociación paritaria.

El dato saliente es que la gestión de Axel Kicillof se comprometió a finalizar el tercer tramo de los pases a planta pendientes: 588 en distintos organismos de la administración central y 3941 en la Dirección General de Escuelas. Desde Provincia agregaron que "está próxima a decretarse la regulación de la ley de licencia por violencia de género”.

“Fue un contacto inicial en el cual escuchamos las demandas principales. Las mismas incluyen además de lo salarial, la realización de mesas técnicas para tratar nuevos ingresos y contratos por ley de emergencia; discusiones sobre las carreras administrativas; licencias e incursión de las cuestiones de género en el ámbito laboral del Estado y otra mesa de relaciones gremiales”, comentó la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

De la reunión participó, además de Kicillof y Ruiz Malec, el ministro de Economía, Pablo López. Por parte de los estatales, asistieron al encuentro con el Ejecutivo ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMRA, AMS, APLA, APOC, CICOP, FEGEPBA, SGP, SOEME, SOSBA, SSP y UPCN.


COMENTARIOS