EN LA PLATA

Kicillof recibió a Berni y a Frederic para ponerle fin a la polémica

Tras reunirse con Alberto, el Gobernador mantuvo un encuentro con los ministros de Seguridad de Provincia y de Nación para coordinar el trabajo conjunto y calmar las aguas tras los cruces entre ambos.



Tras reunirse con Alberto Fernández en la Casa Rosada, el gobernado Axel Kicillof mantuvo un encuentro con los ministros de Seguridad de Provincia, Sergio Berni, y de Nación, Sabina Frederic, para ponerle fin a la polémica por las críticas del funcionario bonaerense a su par nacional.

Desde Gobernación informaron que el motivo del encuentro fue "avanzar en la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia", aunque el objetivo primordial fue calmar las aguas y ponerle paños fríos a la disputa entre los ministros.

Los voceros agregaron que ahora el Gobierno provincial "podrá contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales".

Tras el encuentro, Berni, que días atrás le había enviado una carta a Frederic para pedirle que retirara de la Provincia a las fuerzas federales, señaló: "Fue una reunión exitosa, lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales. Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia".


Kicillof, por su parte, subrayó: "Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno”.

Antes del encuentro con Berni y Frederic, el mandatario bonaerense se había reunido con Fernández en la Casa Rosada para bajar la tensión entre los ministros.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?