DURANTE UN ACTO EN ESCOBAR

Máximo pidió que el FMI "se haga cargo de haber financiado la campaña de Macri"

Tras los cruces entre Cristina y el vocero del organismo por la renegociación de la deuda, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos aseguró que el Gobierno "está dispuesto a dar esta tremenda pelea para poner a la Argentina de pie".



El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, solicitó apoyo para Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la negociación con el Fondo Monetario Internacional y le pidió al organismo financiero que "se haga cargo" de haber "financiado la campaña" del ex presidente Mauricio Macri.

“Les pido que ayuden a Alberto y a Cristina. Que estén juntos a ellos, porque ellos están dispuestos a dar esta tremenda pelea hasta volver a poner a la Argentina de pie. Nadie puede sólo. Les pido que el día que los convoquen estén al lado de ellos. Hoy está la voluntad, la inteligencia y el trabajo para poner a la Argentina de pie”, sostuvo el legislador nacional durante un acto en el municipio de Escobar.

En los últimos días, Cristina cruzó al FMI al denunciar que incumplió su propio reglamento por haberle otorgado préstamos a Cambiemos, ya que la gestión macrista utilizó ese dinero para financiar la fuga de capitales. Tras la réplica del FMI, Fernández respaldó a su vice y consideró que "su observación fue muy pertinente".


En su discurso, Máximo cruzó al vocero del FMI, Gerry Rice, que fue quien respondió a las críticas de Cristina. “Le recomiendo a Gerry que vea que después de los préstamos que le iban dando a la Argentina mientras financiaban la campaña de Macri, en abril del año pasado, las reservas en un momento tras esos préstamos eran de 77 mil millones de dólares y cuatro meses después esas reservas se habían ido a 44 mil y después a 33 mil. Si eso no fue violar este artículo del FMI, debería explicarles a los argentinos y argentinas qué sería violarlo. Háganse cargo de que financiaron la campaña de Macri", enfatizó.

“En Argentina tenemos que volver a recuperar el sentido de solidaridad y equidad para poder desarrollarnos como sociedad. Venimos de cuatro años donde el ser humano fue relegado en la gestión pública del Estado; donde el centro de la acción del Estado fueron el mundo de las finanzas, la especulación y el ser humano quedó relegado a ser un saldo de planilla de Excel”, denunció el jefe de La Cámpora.


Sobre el cierre de su discurso, enfatizó: “Primero están los intereses de los ciudadanos argentinos y argentinas. Para eso nos votaron. Ese es nuestro contrato electoral y es el contrato que nosotros asumimos y vamos a representar todos los días hasta el 10 de diciembre de 2023”.

Antes del acto de cierre en el microestadio "Ciudad de Garín", acompañado por la titular de PAMI Luana Volnovich y por el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, Máximo recorrió y compartió la tarde con los trabajadores y trabajadoras del Polo Sanitario y del “galpón de la Ciencia” municipal, así como también con los del Centro de Monitoreo de Seguridad y de Prevención Comunitaria, recientemente inaugurados en esa localidad.


COMENTARIOS