JUNTOS POR EL CAMBIO

Lipovetzky advirtió que en Juntos por el Cambio "falta autocrítica" y llamó a terminar con las "divisiones"

El diputado bonaerense opinó que "es un error mantener una lógica tan binaria de separación" entre el PJ y el macrismo. Qué dijo sobre su cruce con Fernando Iglesias.



El diputado bonaerense Daniel Lipovetzky advirtió que en Cambiemos "hace falta autocrítica" y cuestionó a los sectores del macrismo que sostienen posturas de "oposición radicalizada".

"A Cambiemos todavía le falta una autocrítica. Mi visión siempre es para aportar. No podemos sostenernos solo con la idea del 41 por ciento, con una línea de que todo lo que se hizo estuvo bien. No podemos tener amnesia", sostuvo el legislador provincial, que en las últimas elecciones perdió terreno en el armado de Juntos por el Cambio.

"Fuimos gobierno hace dos meses y como oficialismo nos quejábamos de ciertas posturas radicalizadas de la oposición. Y ahora nos convertimos en lo que criticábamos. Es un error mantener una lógica tan binaria de separación. Ni ellos son tan malos y nosotros buenos, ni viceversa", agregó en diálogo con Ámbito Financiero.

En ese sentido, alertó: "Tanto Cambiemos como el PRO se constituyeron como un espacio amplio con actores del peronismo, del radicalismo y del sector privado. No podemos volver atrás de la línea que nos llevó a ganar en 2015 ni seguir hablando de peronismo sí o no. Esas divisiones quedaron en el 45 cuando era Braden o Perón".


Lipovetzky también se refirió al cruce que mantuvo a través de Twitter con el diputado nacional Fernando Iglesias, quien lo acusó de haber hecho un comentario en esa red social por orden del oficialismo.

"No me gusta ese tipo de debate, pero en algún momento tenía que contestar. Estoy en las antípodas ideológicas de Iglesias, que cree que todos los problemas del país vienen del peronismo. Yo, que vengo del peronismo, tengo una visión muy distinta. A esta altura no se puede ser tan dogmático", finalizó.

El actual diputado bonaerense por la Séptima Sección fue relegado del armado de listas en las últimas elecciones, presuntamente por su militancia en favor del proyecto de legalización del aborto. Aislado por la mesa chica de Cambiemos, debió recalar en la Legislautra provincial, desde donde tendió puentes con el Frente de Todos con un discurso anti-grieta.


COMENTARIOS