NEGOCIACIONES SALARIALES

La Provincia recibirá este lunes a los gremios estatales para continuar con la paritaria

El encuentro se llevará a cabo a las 15 en el Ministerio de Economía, en La Plata. El viernes último, los sindicatos rechazaron la oferta del Ejecutivo.



El Gobierno bonaerense recibirá este lunes a las 15 en el Ministerio de Economía a los gremios estatales para continuar con la negociación paritaria. Del encuentro participarán los ministros de Hacienda, Pablo López, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

El viernes último, la gestión de Axel Kicillof ofertó una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 1500 pesos en concepto de pérdida salarial del 2019 a pagar desde el 1 de febrero que percibirán los agentes cuyos sueldos no superen los 60 mil pesos.

Además, propuso otra suma de 1500 pesos para todos los estatales a partir del 1 de marzo en concepto de la paritaria 2020 y la reapertura de la paritaria en abril, con reuniones de mesa técnica salarial durante febrero y marzo.

La propuesta fue rechazada por todos los gremios estatales, por lo que se acordó que la paritaria continuaría este lunes.

En paralelo, en respuesta a una de las principales demandas sectoriales, la administración bonaerense confirmó a los sindicatos que representan a los trabajadores de la Ley 10.430 el pase a planta permanente de 4500 empleados.

La semana pasada, la Provincia también recibió al Frente de Unidad Docente en el marco de la primera reunión de la Mesa Técnica Salarial. Durante la reunión, Gobierno y gremios abordaron la problemática salarial y de infraestructura. Además, se confirmó que el pago del "remanente" adeudado de la paritaria 2019 se pagará el 12 de marzo.


COMENTARIOS