Declaraciones

Gray respondió a la agresión de Macri al peronismo: “Él fue peor que las diez plagas de Egipto”

El vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense le contestó al ex presidente, que ayer comparó al "populismo", en clara referencia al peronismo, con el coronavirus. Ocurrió en el marco del Congreso del PJ Nacional, donde también destacó la necesidad de conformar una lista de unidad interna de cara a la renovación de autoridades partidarias.


Como era esperable, la repudiable agresión de Mauricio Macri al peronismo y la falta de respeto a los afectados por el coronavirus, enfermedad que mató más de 3 mil personas en todo el mundo, no pasó desapercibida en el PJ: el vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, le contestó al ex presidente al compararlo con "las diez plagas de Egipto".

Ayer y desde Guatemala, Macri habló por primera vez de forma pública desde su salida del poder y dijo que "el populismo es mucho más peligroso que el coronavirus", en clara referencia a lo que, a sus ojos, es la manifestación del populismo en Argentina, es decir el peronismo.

Por eso, el intendente de Esteban Echeverría sostuvo que “Macri fue peor que las diez plagas de Egipto”, tras ser consultado sobre los dichos del ex presidente.

La respuesta de Gray a Mauricio Macri se dio durante el Congreso Nacional del Partido Justicialista, que se llevó a cabo hoy en el Club Ferrocarril Oeste. El peronismo busca avanzar con la renovación de autoridades y apuntará a la presentación de una lista de unidad que evite fracturas internas en pleno comienzo del gobierno del Frente De Todos.

En esa línea, el jefe comunal indicó que trabajan "en una lista de unidad para que todos los sectores del peronismo estén representados en esa gran mesa de conducción”.  “Hace un años nos juntamos en este mismo lugar más de 600 congresales y hoy volvemos como gobierno porque logramos unir a todo el campo nacional y popular”, afirmó.

“Si fuimos capaces de unirnos para devolverle la dignidad al pueblo, tenemos que ser capaces de generar una lista de unidad”, agregó Gray, que también destacó “la presencia (de los congresales) de Salta y Córdoba, que son administradas por el peronismo desde hace años”.

Por último, detalló que “el 30 de marzo es el cierre de presentación de las listas, el 3 de mayo la interna y el 6 la asunción de las autoridades que van a representar el partido a nivel nacional”.


COMENTARIOS