• 09.03.2020

Desarrollo social

La Tarjeta Alimentaria llegó a La Plata con largas colas de vecinos

Largas filas se dieron en las inmediaciones del Pasaje Dardo Rocha donde el gobierno nacional y la municipalidad de la capital bonaerense se encargaron de distribuir la Tarjetsa AlimentAR que se entregará en forma alfabética para todos aquellos que se hayan inscripto en forma online. El operativo terminará el viernes 20 del corriente mes.



Una enorme cantidad de platenses se acercaron al Pasaje Dardo Rocha en el marco de la la primera jornada de entrega de las tarjetas Alimentar, el plan nacional implementado por el Gobierno para paliar la difícil situación que atraviesan los sectores más vulnerables. En La Plata la entrega de las tarjetas comenzó hoy y se cortará parcialmente el próximo viernes.

Luego, proseguirá el lunes 16 y finalizará el viernes 20. El trámite debe realizarse en el horario de 9 a 15. No obstante, esta mañana los beneficiarios se dieron cita desde más temprano y se formaron largas filas. Cabe destacar que los beneficiarios deben acercarse por orden alfabético. En ese marco, se informó que el cronograma dispuesto puede ser consultado a través del sitio web tarjetaalimentar.laplata.gob.ar o comunicándose de forma gratuita a la línea de atención del 147 de Atención al Vecino de la Comuna.

Los organizadores del operativo aclararon fundamentalmente que sólo pueden retirar las tarjetas los titulares que hayan sido previamente notificados por SMS y correo electrónico. Quienes no hayan recibido el aviso podrán realizar la consulta en la página web https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre. Se estima, en ámbitos oficiales, que de acá a diciembre serán más de $1.000 millones los que se inyecten en la economía local a través de este plan federal.



En ese marco, la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Gobierno Nacional dispusieron un gran operativo en el Pasaje Dardo Rocha de calle 6 entre 49 y 50 para los beneficiarios, quienes deberán acercarse por orden alfabético desde este lunes 9 y hasta el próximo viernes 20, que se estará atendiendo y entregando el beneficio.

Durante el operativo, la Secretaría de Salud del municipio también estará aplicando dosis de vacunación del calendario, por lo que se recomendó a los asistentes concurrir con la libreta sanitaria. Al mismo tiempo, en las veredas del Pasaje Dardo Rocha, sobre calle 50, se instalará una Feria Alimentar de frutas, verduras, lácteos, carnes y productos secos.

La tarjeta AlimentAR es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS