• 10.03.2020

CORONAVIRUS

Kicillof pidió a los Municipios que otorguen licencia a los trabajadores públicos que viajaron al exterior

El gobierno de provincia de Buenos Aires estableció una licencia excepcional para todas las personas trabajadoras del sector público provincial que hayan ingresado al país desde las zonas afectadas con casos confirmados de Covid-19. El Ejecutivo invitó a los poderes Legislativo y Judicial, y también a los municipios a replicar la medida.

El gobierno bonaerense otorgará una licencia excepcional a todas aquellos trabajadores del sector público provincial. La medida abarca a empleados, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezcan, que hayan ingresado a la Argentina desde los países con casos confirmados de coronavirus. El decretó contiene las firmas del gobernador Axel Kicillof; su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

A  través del decreto 127 publicado este martes en el Boletín Oficial bonaerense, se explicó que la medida se dispuso para que los empleados en cuestión "puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires".

La licencia es por un lapso de 14 días corridos y se hará efectiva desde que la persona que haya estado en países con casos confirmados de coronavirus (COVID-19) hubiera ingresado a la República Argentina.

En los fundamentos del decreto, se remarcó menester "atender desde el ámbito laboral la urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad".

El Ejecutivo invitó a los Poderes Legislativo y Judicial. También a los municipios de Buenos Aires a adherir al decreto "o adoptar medidas de idéntico tenor".

  • SECCIÓN

COMENTARIOS