• 11.03.2020

SALUD

Lanús adoptó un protocolo para contener el coronavirus

Así lo informó el intendente Néstor Grindetti al encabezar una conferencia de prensa junto a miembros de su gabinete. Anunció que se les solicitó a todos aquellos agentes que hayan vuelto de sus vacaciones procedentes de los ocho países de riesgo, comunicarse con la secretaría de Salud, para iniciar el protocolo de aislamiento.




El intendente Néstor Grindetti ofreció una conferencia de prensa a los medios locales de Lanús para explicar las acciones y medidas adoptadas por el municipio para prevenir la epidemia que se propaga en todo el mundo, y en la Argentina registra 17 personas infectadas y el fallecimiento de un hombre de 63 años.

El Jefe Comunal transmitió tranquilidad a los vecinos y precisó que “en Lanús, hasta el momento, no tenemos ningún caso de coronavirus confirmado, pero estamos ocupados en el tema. Diseñamos junto al equipo de Salud, un protocolo de acción siguiendo los lineamientos establecidos por los ministerios de Salud Nacional y Provincial respectivamente".

Tras asegurar que desde el municipio a su cargo “se mantienen activas todas las medidas de contención y protocolos de acción necesarios” para la contingencia, llamó a “mantener la calma y no entrar en pánico. Se requiere estar  informado y alerta para lo que pueda ocurrir con el desarrollo del virus de aquí en adelante, más aún con la llegada de las bajas temperaturas”.

Ante la consulta de los medios de prensa, Grindetti anunció que “para garantizar la seguridad y salubridad de todos los empleados públicos del Municipio, se les solicitó a todos aquellos agentes que hayan vuelto de sus vacaciones procedentes de los ocho países de riesgo, comunicarse con la secretaría de Salud, para iniciar el protocolo de aislamiento”.

Durante la conferencia de prensa realizada en el hall del Palacio Municipal, Grindetti estuvo acompañado por su jefe de Gabinete Diego Kravetz y el secretario de Salud Gustavo Sieli, el director general de Salud Comunitaria, Sergio Tarlissi y la epidemióloga del área, Esmeralda Barrera.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS