• 12.03.2020

Frente de Todos

Russo y Pallares controlaron “Precios Cuidados” en Lanús: "Hacerlo cumplir es responsabilidad de todos"

Los legisladores encabezaron la actividad en supermercados del distrito, donde garantizaron que se cumple el acuerdo de precios. Además de los valores, constataron que estén abastecidos todos los productos que forman parte del plan de descuentos."Estamos para esto: para ayudar a las y los bonarenses a que vivan cada día mejor", precisó el diputado Nicolás Russo.



En el marco de la vuelta del programa “Precios Cuidados”, anunciado por el actual gobierno nacional apenas asumió funciones, los legisladores provinciales por el Frente de Todos-Frente Renovador Nicolás Russo y José Luis Pallares encabezaron este miércoles una recorrida por supermercados de Lanús para verificar que no se registren faltantes de productos y que cada uno de ellos respete el valor fijado en el acuerdo.

El objetivo del plan es “combatir la inflación y que los argentinos vuelvan a tener dinero en el bolsillo”, para lo cual se pidió el compromiso de distintos actores políticos, sindicales y sociales, para hacer un control de su correcto funcionamiento.

"Es muy importante comprometerse con este programa y salir a la calle a constatar que se esté cumpliendo a rajatabla. Estamos para esto: para ayudar a las y los bonaerenses a que vivan cada día mejor", manifestó Russo. Por su parte, Pallares añadió que "además, de los precios, también es muy importante el abastecimiento. Los vecinos deben encontrar los productos fácilmente y debidamente identificados".



Los legisladores oriundos de Lanús estuvieron acompañados, entre otros funcionarios y voluntarios, por los Concejales por Lanús Ana Laura Rodríguez y Sebastián Beroldo, quienes también inspeccionaron detalladamente cada góndola y tomaron nota de los productos más consumidos.

En enero de este año, el programa “Precios Cuidados” volvió a entrar en vigencia con una lista de 310 elementos, varios de ellos de primeras marcas. Además, se puso en marcha un nuevo sistema de control integral para que tanto entes gubernamentales como los propios ciudadanos tengan la posibilidad de constatar que ningún comercio incumpla con lo acordado.

Los vecinos de todo el país pueden sumarse a estos controles mediante la app "Precios Cuidados", disponible para dispositivos Android e iOS, que permite explorar el listado completo de productos, su precio, los comercios adheridos, y denunciar irregularidades de manera online.


  • SECCIÓN

COMENTARIOS