• 12.03.2020

Coronavirus

Oficial: La Provincia también suspende la presencia de público en los partidos de fútbol

Axel Kicillof firmó un decreto a través del cual suspende todas las actividades masivas cómo los espectáculos musicales y los partidos de fútbol. La medida se pliega a la adoptada en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país para prevenir la propagación del coronavirus.



El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó a través de un decreto la suspensión de todos los eventos que requieran concentraciones masivas de gente en territorio bonarense. En línea con el jefe de Gobierno porteño todos los partidos de fútbol que se disputen, desde este mismo jueves, se jugarán a puertas cerradas.

La medida fue consensuada con empresarios y productores, con autoridades nacionales y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). (R)“El objetivo de todas las medidas que impliquen suspensión de actividades masivas no imprescindibles es contener el contagio. Estamos en esa fase. Todos los casos, por ahora, son importados. Aún no hemos tenido casos confirmados de circulación local. Eso es lo que tenemos que evitar o retrasar lo máximo posible”, explicaron a Infobae desde el entorno de Kicillof.(R)



Ayer, a través de una resolución, las autoridades de Buenos Aires habían recomendado implementar una serie de medidas preventivas ante el coronavirus, como la correcta higiene personal y la “suspensión de eventos masivos en los que se prevea la participación de personas provenientes de los países con circulación de este virus” o “evitar concurrir a eventos masivos en los que se prevea la participación o concurrencia de personas provenientes de países con circulación del virus”.

Esta medida comenzará a regir con el partido de hoy de Racing por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima de Perú que se disputará las 21.00 en el Cilindro de Avellaneda.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS