• 18.03.2020

RADICALISMO

Pese al coronavirus, arde la interna de la UCR

El vicepresidente de la UCR bonaerense, Carlos Fernández, apuntó contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse: “No es la figura más adecuada para conducir al radicalismo” También ratificó su apoyo al presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura, Maximiliano Abad, como sucesor de Daniel Salvador.



De cara a las internas del partido centenario, el diputado nacional y vicepresidente del Comité UCR de la provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández, cuestionó fuertemente al intendente de San Isidro. El tandilense, que apuesta al cambio de conducción partidaria en las manos de Maximiliano Abad, sostuvo además que  Federico Storani y Juan Manuel Casella “no tienen nada que ver con la renovación”.

La situación del coronavirus solamente afecto lo relativo a la fecha de afiliaciones y convocatoria para la próxima elección de la UCR, según indicó el segundo del ex vicegobernador Daniel Salvador, quien todavía ostenta el cargo de presidente de la UCR Provincia.

“No obstante, no es que esté afectado el proceso de convocatoria, la idea es que en las próximas semanas, cuando se normalice esto, tomar las decisiones correspondientes”, consideró el diputado nacional y vicepresidente de la UCR Provincia,  Carlos Fernández, en diálogo con  Política del Sur.

Según sostuvo a ese portal, Fernández está “claramente alineado” con el sector que respalda al presidente del bloque Juntos por el Cambio de la Cámara de diputados bonaerenses, Maximiano Abad. “Voy a trabajar para ese esquema”, indicó el diputado nacional.
En tanto, no ahorró críticas para con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que es el dirigente que quiere cambiar la conducción que avaló el acuerdo con el macrismo, es decir Daniel Salvador y sus secuaces.  “Estamos en un partido democrático y cualquiera puede hacer lo que crea conveniente, no me parece Gustavo Posse la figura más adecuada para conducir el radicalismo”, manifestó.

“Tampoco creo que Federico Storani y Juan Manuel Casella sean la renovación, dicho con todo respeto por la trayectoria de todos. Ellos no pueden ser considerados como la renovación partidaria”, completó el legislador al rechazar los cuestionamientos que el ex ministro del Interior le aplicó a Abad. Había sostenido en su momento que “Abad era lo mismo que Salvador pero con un número de DNI más bajo”.

En fin, pese al coronavirus arde la interna radical.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS