• 19.03.2020

PROGRAMA DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

El gobierno de Kicillof ya tiene disponible la plataforma de contenidos educativos

Desde la Dirección General de Cultura y Educación presentaron “Continuemos Estudiando”, el sitio web donde los estudiantes de la provincia de Buenos Aires van a poder encontrar contenidos adicionales para los tres niveles educativos. La medida se da en el marco de suspensión de clases por el coronavirus y con el objetivo de garantizar la trayectoria educativa.


La Dirección General de Cultura y Educación presenta Continuemos Estudiando, una plataforma de contenidos educativos para acompañar el Programa de Continuidad Pedagógica de todos los y las estudiantes de la provincia de Buenos Aires.

Continuemos Estudiando es una de las acciones que lleva adelante la DGCyE para garantizar las trayectorias educativas durante el período de suspensión de clases presenciales derivadas de la emergencia sanitaria decretada para limitar el avance del coronavirus (COVID-19).

La plataforma contiene materiales, recursos pedagógicos y propuestas de actividades que complementan el trabajo docente y acompañan los aprendizajes de las y los estudiantes hasta el regreso a la escuela. Es importante destacar que tanto la navegación como la descarga de los recursos del sitio no consumen datos del plan de conectividad. Se accede desde el portal ABC, o en el siguiente link: https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/

Los contenidos, organizados por niveles (Inicial, Primario, Secundario) y modalidades de acuerdo a las áreas, ciclos y años, permiten acompañar el trabajo de los y las docentes y sostener la continuidad en los aprendizajes desde los hogares.

Continuemos estudiando es un sitio desarrollado por los equipos de Tecnología Educativa de la DGCyE. Es de fácil acceso, no requiere clave para ingresar, es de libre consulta y descarga de tareas con sus archivos correspondientes.

Cabe destacar que los materiales, elaborados por los equipos de cada una de las Direcciones de Nivel de la cartera educativa, también se entregarán a las escuelas en formato impreso para quienes no posean conectividad.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS