• 19.03.2020

INTERNA RADICAL

Salvador destrozó al sector que apoya a Gustavo Posse


El ex vicegobernador bonaerense y presidente de la UCR Provincia se las agarró con el ex vice de la UCR nacional y ex ministro del Interior, Federico Storani. Rechazó los cuestionamientos a su conducción y sostuvo: “Recuperamos un partido que venía de una crisis en la que aquellos que hacen las criticas tuvieron responsabilidad de estar al frente del radicalismo en esos tiempos”.


La interna radical en la provincia de Buenos Aires se recrudece y pese a la problemática del coronavirus muchos correligionarios del partido centenario no ahorran en críticas. La pugna en el territorio provincial está enmarcada en la cuestión de quien será el sucesor de Daniel Salvador.

Por una parte, se encuentra el presidente de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, cuya propuesta significaría la continuidad de la conducción actual, y la otra, en manos del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, envalentonado además por el apoyo de los históricos Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Y fue justamente Storani, vicepresidente de la UCR nacional y ex ministro del Interior del gobierno de Fernando de La Rúa, crítico de Salvador y con ánimos de subestimar a Abad. “Abad es lo mismo que Salvador”, había dicho “Fredie”.

En diálogo con el portal Política del Sur, Salvador remarcó que la propuesta de Maxi Abad y Érica Revilla “tiene un pronunciamiento claro”. “Después, habrá que ver en que ámbito se da la propuesta de Gustavo Posse”, advirtió el presidente de la UCR Provincia quien dijo que desde su lugar iba a garantizar “que haya elecciones claras y transparentes”.

También rechazó las críticas del sector de Storani.  “Pudimos recuperar un partido que venía de una enorme crisis y justamente uno de los que hacen las criticas tuvieron la responsabilidad de estar al frente del radicalismo en esos tiempos”, expresó.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS