• 20.03.2020

Cuidemosnos entre todos

Desarrollo Social cargará las Tarjetas Alimentarias que no pudieron ser entregadas en las cuentas de la AUH

Daniel Arroyo anunció que ante la imposibilidad de cumplir con la entrega de las tarjetas que estaban previstas para el mes de marzo producto de la cuarentena, primero preventiva y ahora obligatoria, para evitar el contagio del coronavirus se cargará el monto de la misma en las cuentas que los beneficiarios tienen para cobrar la AUH.



El ministro de Desarrollo Social adelantó que este viernes cargarán en la Asignación Universal por Hijo el monto correspondiente a 400 mil tarjetas alimentarias que no pudieron ser entregadas debido a la cuarentena, primero preventiva y ahora obligatoria. Así Daniel Arroyo llevó tranquilidad a los sectores beneficiarios que cuentan con la asistencia estatal para vivir.

"Hay 400 mil tarjetas que se entregaban esta semana y no se pudo hacer. En esos casos vamos a cargar la tarjeta en la AUH", informó el ministro en declaraciones al canal Todo Noticias. Arroyo remarcó que "dentro de estas familias vulnerables todos van a tener el monto de la tarjeta para poder comprar alimentos".



Según las proyecciones que hizo el Gobierno en diciembre pasado, este mes el plástico ya tendría que haber llegado al 80 por ciento del país, pero la propagación del coronavirus en Argentina atrasó los plazos y forzó al Gobierno a tomar medidas para que el impacto de la cuarentena sea lo menor posible en las poblaciones más vulnerables.

"Hoy se carga la tarjeta Alimentaria, los precios deben mantenerse", afirmó Arroyo en el programa Mañana Sylvestre que se emite por Radio 10. Por otro lado, el ministro informó: "Reforzamos la asistencia alimentaria, 3 millones de chicos en las escuelas y el resto en comedores y merenderos, estamos monotoreando las viandas".

Por ello, el Gobierno hizo esta excepción, ya que originalmente el monto de la tarjeta Alimentar no se podía acreditar en las cuentas de la AUH para evitar que la ayuda social pudiera ser utilizada para otro fin que no sea la compra de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas. La misma contempla la entrega de 4 mil pesos para las personas con un hijo y de 6 mil para las que tengan dos o más. Una vez entregada, se recarga el tercer viernes de cada mes, es decir, este 20 de marzo.


  • SECCIÓN

COMENTARIOS