• 20.03.2020

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Gobierno dispuso la suspensión del transporte interurbano

La subsecretaria de Transporte del gobierno de Axel Kicillof estableció la medida hasta el 24 de marzo inclusive. La misma se da con la finalidad de minimizar la cantidad de personas circulando en el marco del aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández. Los viajes se reprogramarán.




La Subsecretaria de Transporte bonaerense dispuso desde las cero de este viernes y hasta el 24 de marzo inclusive la suspensión total de los servicios de transporte automotor interurbano en la provincia de Buenos Aires. El objetivo es limitar la circulación de personas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno de la Nación.

La medida fe publicada (resolución 21/2020) en el Boletín Oficial y desde el órgano estatal en cuestión se instruyó a los operadores de servicios automotor interurbanos de pasajeros a "reprogramar los servicios que se suspendan o reintegrar el importe de los pasajes dentro del plazo de cuarenta y cinco (45) días".

Asimismo, fue aprobado un protocolo "Plan de emergencia en el transporte terrestre automotor de pasajeros y de carga COVID-19" y otro de "Emergencia en el transporte fluvial", en consonancia con las medidas adoptadas en jurisdicción nacional.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS