• 25.03.2020

Congreso nacional

Diputados analiza sesionar para legislar sobre la no ejecución de hipotecas y los desalojos por cese de pagos de alquiler

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que trabajan en la posibilidad de sesionar sobre temas como alquileres, desidos, hipotecas e impuestos que requieren legislación por ley y no por decreto. En caso de que la sesión sea presencial quedarían exentos aquellos legisladores que forman parte del grupo de riesgo.



Tras las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar el impacto del coronavirus en el país, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, no descartó convocar a una sesión de emergencia si el Poder Ejecutivo así lo requiere para avanzar en legislación que, por sus características, no pueden ser dictadas por decreto de necesidad y urgencia (DNU).

“Con el Presidente hablamos que probablemente en los próximos días sea necesario convocar al Congreso para darles al Gobierno y a la Argentina instrumentos para poder gobernar. Hay temas como alquileres, despidos, impuestos, que inexorablemente requieren de leyes. Tenemos que sesionar, pero con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias”, dijo el presidente de la cámara de Diputados en declaraciones televisivas.

Según le comentaron a Política Argentina desde presidencia de la Cámara los temas de la sesión serían la no ejecución de hipotecas y que no haya desalojos de alquileres por falta de pagos, estos temas pertinentes al derecho privado requieren que sean sancionados por ley y no por decreto.



Del intercambio virtual participaron, además de Massa y Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro, jefes de bloque de Pro y de la Coalición Cívica, respectivamente; Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino; Álvaro González, vicepresidente de la Cámara baja, de Pro; Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau, del Frente de Todos; Carlos Gutiérrez, vicepresidente del bloque Consenso Federal; José Luis Ramón, jefe del interbloque Unidad y Equidad y Romina del Plá (FIT) y Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda.

El Estado va a ir generando instrumentos para que quienes no puedan pagar los servicios lo puedan hacer. Todo lo que el Gobierno tenga que hacer para superar la pandemia y poner en funcionamiento a la economía, lo va a hacer”, agregó Massa y sostuvo: “Lo que está en juego es sobrevivir a la pandemia y poner la economía argentina en marcha”.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS