Coronavirus

La gestión de Kicillof advirtió a los intendentes: "Hacer controles está bien, hacer piquetes está mal"

El gobernador bonaerense y su jefe de Gabinete advirtieron que los jefes comunales no pueden cerrar accesos en el marco del combate contra la pandemia del Covid-19. Según explicarón, los límites entre los distritos deben que estar abiertos para mantener el funcionamiento y comunicación provincial.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof y su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, advirtieron a los intendentes de la Provincia que los accesos y vías de conección entre los distintos distritos deben estar abiertos para mantener el funcionamiento y comunicación provincial. 

(R)"Hacer controles está bien, hacer piquetes está mal"(R), afirmó Kicillof en entrevistas radiales y televisivas que brindó hoy. El mandatario hizo esas declaraciones ante la iniciativa de muchos jefes comunales de "blindar" sus territorios con barricadas y medidas similares para tratar de limitar el avance de la pandemia del Covid-19.

Kicillof analizó que está bien "que los municipios hagan respetar el aislamiento, pero no pueden cerrar sus fronteras, porque es necesario mantener el funcionamiento, el intercambio y la comunicación".
Después de las críticas del ministro de Seguridad, Sergio Berni, que había reclamado que no se tomasen medidas independientes, también Bianco se expresó sobre el tema: "Los intendentes no tienen la competencia para cerrar la circulación del tránsito"

El jefe de Gabinete de Kicillof consideró que "hay cuestiones razonables, que están sujetas a planificación y otras que no" y detalló que desde el Gobierno provincial sólo se autorizan aquellas medidas "que tengan un propósito claro" dado que "cerrar por cerrar no tiene sentido".

"Algunos jefes comunales me cuentan que el intendente del distrito de al lado cerró el ingreso y los vecinos de sus municipios reclaman lo mismo", graficó. "Eso genera psicosis, por eso pido responsabilidad a la población ya que no por cerrar calles se van a evitar contagios de coronavirus", agregó.


COMENTARIOS