• 30.03.2020

LOMAS DE ZAMORA

Daniela Vilar aseguró que en Lomas, Provincia y Nación “el Estado está al servicio de quienes más lo necesitan”

La diputada nacional del bloque Frente de Todos hizo hincapié en las medidas establecidas por los gobiernos del Frente de Todos para mitigar el avance el COVID-19. Destacó la labor del intendente Martín Insaurralde en materia de “concientización, cuidado y control”. Y señaló que desde el Consejo local Contra el Hambre están desarrollando “un programa de abordaje alimentario para acercar alimentos a los hogares de las personas que lo necesite”.





“Nos deja muy tranquilos ver que Alberto está manejando la situación con una enorme capacidad política. No sólo se tomaron a tiempo las medidas necesarias para evitar la propagación, lo que puede permitir salvar muchas vidas, sino que además se están tomando recaudos para que esta crisis afecte lo menos posible a los sectores más vulnerables”, sostuvo la diputada nacional Daniela Vilar en diálogo con el portal Política del Sur.

Para la legisladora oriunda de Lomas de Zamora: “El Estado está donde tiene que estar, con la gente y con quienes más nos necesitan”.

Valoró que el presidente Alberto Fernández haya tomado “medidas drásticas muy rápido”. “Eso hará que se achate la curva de casos y podamos ganar tiempo para preparar hospitales, centros de salud, instituciones. Impedir que colapse el sistema sanitario ayudará a que tengamos una salida más ordenada de esta crisis, incluso en lo económico.”, analizó.

Asimismo, destacó el trabajo a nivel local del intendente Martín Insaurralde en materia de “concientización, cuidado y control”.  “También estamos desarrollando desde el Consejo Contra el Hambre un programa de abordaje alimentario para acercar alimentos a los hogares de las personas que lo necesiten y no tengan que concurrir a comedores, que puedan quedarse en su casa y cuidarse”, explicó a Política del Sur la diputada kirchnerista, que además encabeza junto al jefe comunal lomense el Consejo Lomas y Argentina contra el Hambre.

Valoró además el trabajo de “todos los intendentes” que “codo a codo tanto con (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof como con Alberto, y se formó un Comité de Emergencia para abordar los temas vinculados a la salud, la asistencia social y la seguridad”.

Por último, enfatizó: “Es muy importante que los ciudadanos y ciudadanas sean responsables con el cumplimiento de la cuarentena, mientras los gobernantes ponen todos los esfuerzos en fortalecer las medidas sanitarias y preparar el sistema de salud, conteniendo a su vez a los sectores más vulnerados por la parálisis de la economía”.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS