• 31.03.2020

Importante

Los bancos abrirán sus puertas del 3 al 7 de abril para el pago de asignaciones y jubilaciones

Como medida para evitar las largas cuadras de cola que se forman en las filas de los cajeros para cobrar los beneficios y también disipar las concentraciones de personas en pocos metros, las entidades bancarias abrirán sus puertas entre viernes y martes para que todos puedan hacerse de sus haberes correspondientes.



Los bancos atenderán al público entre el viernes 3 de abril y el martes 7 del mismo mes. El servicio será solo para el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, en especial los que no tienen tarjeta de débito, para que puedan cobrar sus haberes. Así lo informó este martes 31 de marzo la Asociación Bancaria a través de un comunicado.

Por el feriado de este martes, la ANSES adelantó para el viernes 27 de marzo el cobro de distintas prestaciones, que van a recibir además un bono extraordinario de $ 3.100 en el caso de beneficiarios de AUH, la Asignación por Embarazo, zona diferencial e hijo con discapacidad. Debido a ello, durante el pasado fin de semana se produjeron largas colas en cajeros de distintas zonas del Conurbano bonaerense y otros puntos del país.



La decisión de abrir esta semana se tomó luego de una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

"Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando", informó el gremio de Palazzo en un comunicado.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS