• 31.03.2020

Jóvenes en política

"No podía quedarme de brazos cruzados y no intentar ser una nueva voz lanusense que represente a muchos jóvenes"

En esta sección conocemos a futuros dirigentes de la política bonaerense: sus inicios, por qué involucrarse, qué los llevó a participar, en donde se desempeñan y que esperan para el futuro del país y la Provincia. Hoy es turno de Ignacio Moroni, lanusense de 24 años, que nos cuenta sus sueños y proyectos.



Ignacio Moroni tiene 24 años, nació y vivió siempre en el municipio de Lanús una ciudad que "con sus defectos y problemas" como define "es mi vida y la amo". Sus inicios en la política, la participación de los jóvenes, la importancia de los clubes de barrio y lo que viene en nuestro país son algunas de las cosas que habló con Nueva BA en esta nueva sección.

- Cómo se da la política en tu casa, ¿se hablaba mucho, había compromiso o surgió por acción propia?

Mi vieja es profesora de geografía y está muy comprometida con la educación pública, también hace unos años pudo colaborar desde el Consejo Escolar. Mi papá tiene una pequeña empresa relacionada al turismo nacional.
 
- ¿Y cómo fue para vos entrar en el mundo de la política?

Entrar en política nunca estuvo en mis planes. Pero es que después de tantos años de ver siempre a los mismos políticos, no podía quedarme de brazos cruzados y no intentar ser una nueva voz lanusense que represente a muchos jóvenes que hoy sienten que nadie los escucha.

- ¿Te juntás a debatir con otros jóvenes del municipio?

Siempre. Una vez por mes nos juntamos aproximadamente unos 15 chicos y chicas en un bar de Lanús a charlar y proponer nuevas ideas. Siempre llegamos a la conclusión de que hoy a los millennials y centennials no se los escucha, que por ser jóvenes su opinión no tiene validez. La verdad es que estamos un poco cansados de eso.



- ¿Qué opinás sobre esta situación inédita que implica el aislamiento y el avance del coronavirus en el país?

Sin dudas es algo muy difícil, la población no está acostumbrada a vivir una situación así. Pero hay que respetar la cuarentena obligatoria a rajatabla. Las detenciones generan el dolor de ver que hay algunos que no entienden que lo que está en juego es la vida.

- ¿Cómo analizás el trabajo que está llevando adelante el Gobierno nacional y provincial en esta crisis sanitaria?

Yo no soy médico ni cientifico, pero opinando como ciudadano que soy te digo que si, no tengo dudas que el gobierno está tomando las mejores decisiones. Aunque si me gustaría que en los próximos diás tomen medidas para ayudar a las pymes y a pequeños comercios que una vez que pase esta pandemia les va a costar mucho sobrevivir.



- Sabemos que estás participando en una Asociación Civil en el municipio de Lanús, ¿qué podés contar sobre el trabajo que llevan adelante?

Si, Acuerdo con Lanús. La preside Mariana Ayesa junto a un montón de mujeres y jóvenes. La verdad es que se formó un equipazo muy solidario y con mucha humildad. Se realizan actividades muy lindas y ahora en esta cuarentena se está ayudando a muchos vecinos lanusenses.

- Otro actor fundamental en la sociedad civil, más en municipios del conurbano, son los clubes de barrio. ¿Cómo es tu relación con ellos?

Es algo que me encanta. Toda mi infancia la pasé en el club Juncal, ubicado en Lanús Este. Un club hermoso con gente solidaria que siempre está dispuesta a ayudar y contener a los más chicos. Los clubes de barrio tienen una función social inigualable. Como siempre digo, detrás de ellos muchos chicos y chicas encuentran un segundo hogar, un espacio de contención para crecer y hacer verdaderos amigos.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS