• 02.04.2020

CONMMEMORACIÓN

Rossi recordó a los héroes de Malvinas y valoró el nuevo rol de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa se refirió al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y destacó el papel que el Ejército está llevando a cabo, en el marco de la pandemia, en distritos como La Matanza y Quilmes.



El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó del izamiento de la bandera nacional en el Edificio Libertador en el marco de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas. "Este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas cuidando la salud del pueblo argentino, y eso también es soberanía", al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, a 38 años del inicio del conflicto bélico y en el marco del aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus.

Rossi estuvo junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo; el del Ejército, general Agustín Humberto Cejas; el jefe de la Armada, contralmirante Julio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac.

"Pasaron 38 años y este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas en otro rol y otro lugar. Hoy, con todas las acciones que estamos desarrollando, estamos protegiendo la salud de nuestro pueblo, lo que también es ejercer un derecho soberano", dijo Rossi en relación a las tareas que desarrollan las FFAA en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Remarcó el "apoyo humanitario y protección civil", los patrullajes aéreos sobre el área metropolitana y las provincias de Salta y Formosa, y el reparto de alimentos en varios puntos del país, entre ellos La Matanza y Quilmes donde el Ejercito entrega comida a la comunidad: "El reparto empieza a las 9 de la mañana y termina a las 6 o 7 de la tarde. Se está cocinando y repartiendo en forma permanente".

  • SECCIÓN

COMENTARIOS