• 03.04.2020

CUARENTENA OBLIGATORIA

Oficializan prohibición de cortes de los servicios públicos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires adhirió a la medida establecida por Nación concierne a la restricción del corte de servicios por falta de pago en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para frenar la propagación del coronavirus. Se invita a los municipios a replicar la iniciativa.



Fue por medio del decreto 194/2020, publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el gobierno de Axel Kicillof adhirió a la resolución de Nación – decreto 311/2020 -  que prohíbe el corte de servicios por falta de pago, en medio de la lucha contra la pandemia de Covid-19 y el aislamiento social obligatorio.

Según dice el DNU: “Establecer que los prestadores de los servicios públicos de distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, no podrán disponer la suspensión o el corte de los citados servicios, a los usuarios y las usuarias que indica el artículo 3° del Decreto Nacional N° 311/2020, en caso de mora o falta de pago de hasta tres (3) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020, incluyendo expresamente a los usuarios y las usuarias con aviso de corte en curso”.

Las medidas establecidas por el decreto regirán desde su publicación en el Boletín Oficial y mientras se encuentre vigente el plazo establecido y las eventuales extensiones. Es decir, durante la cuarentena obligatoria y sujeto a prorroga.

La Provincia invita a los 135 municipios que componen el territorio bonaerense a “adherir a los términos del decreto o adoptar, en forma urgente, medidas de idéntico tenor, respecto de la prestación del servicio público de distribución de agua potable y desagües cloacales que estén bajo jurisdicción municipal, ya sean prestados por sí o por terceros”.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS