• 06.04.2020

Importante

Villa Gessel: ¿Cómo es el operativo de prevención en los bancos?

El intendente Gustavo Barrera extremó las medidas preventivas y asignó personal de las dependencias de Tránsito, Salud y Seguridad para apoyar la tarea de los trabajadores bancarios que se encuentran realizando el pago de jubilaciones y asignaciones.


  En el marco de la pandemia del coronavirus, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dispuso que trabajadores y funcionarios municipales se encuentren abocados a la tarea de hacer respetar la distancia, para asistir a las personas, entregar barbijos, números, brindar alcohol en gel para esterilizarse al entrar y salir del banco, y desinfectar constantemente las zonas de riesgo.

Se dispusieron además, áreas en la vía pública como espacios de espera a cielo abierto, con sillas y personal asignado para que los jubilados, pensionados y beneficiarios que se acercaron a percibir sus haberes, pudieran esperar sentados en el exterior de los edificios bancarios donde también, se ordenó el cierre de las calles por parte de la Dirección de Tránsito.



El operativo se volverá a repetir mañana y este domingo para que la atención se realice bajo esta modalidad preventiva. Durante la jornada del viernes se atendieron a más de 1200 personas en la localidad costera.

A su vez, se reforzaron los controles de acceso a la ciudad, las restricciones a los comercios y demás lugares de aglomeración, para que el aislamiento continúe de manera estricta para todo aquel que no cuente con los permisos necesarios para circular por tareas específicas, o cuando no se tratare de jubilados o pensionados que debían asistir a los bancos para percibir sus haberes.



La moderna y funcional sucursal que el Banco Nación tiene en Villa Gessel es producto de la gestión de Miguel Ángel García quien comenzó con el proyecto junto al intendente Barrera en el año 2015 cuando transitaba su Gerencia antes del retiro. El proyecto en su momento fue aprobado y diseñado para brindar más y mejor servicio al público local.

 

  • SECCIÓN

COMENTARIOS