• 06.04.2020

Congreso

La propuesta de Máximo Kirchner adquiere cada vez más apoyo y deja en jaque a la demagogia de un sector de la oposición

Tras el respaldo del presidente Alberto Fernández a la idea de cobrar un impuesto excepcional a la clase privilegiada, el gobierno bonaerense remarcó la necesidad de que “los que tienen que hacer el mayor esfuerzo son los multimillonarios”. La propuesta de anti-blanqueo se da en el marco de las discusiones para recortar los sueldos de los funcionarios y la dirigencia política.



La iniciativa del titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, prevé el cobro de un gravamen para todos aquellos que aprovecharon el blanqueo de capitales de 2017, ocurrido durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

El proyecto de Kirchner podría tener impulso este lunes en la Cámara Baja y se complementa con otros, como el de fijar un tope de utilidades a supermercados, basado en un porcentaje sobre su facturación. También se aprobaría junto al recorte forzoso para diputados, senadores y funcionarios que tengan un patrimonio superior a los 20 millones de pesos.

La idea se da en el marco del pedido de baja de dietas de funcionarios y dirigentes políticos impulsados por el PRO y que derivo en los proyectos de recorte. Desde la UCR exigen que se baje un 30 por ciento los salarios de los políticos. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, redobló la apuesta y pide que el porcentaje de descuento sea el 40 por ciento.

(R) El presidente Alberto Fernández vio con bueno ojos la iniciativa del titular del bloque Frente de Todos. "Me parece que eso tiene una lógica mejor, que es que los que más han ganado o se beneficiaron con un blanqueo después de defraudar al Estado no pagando impuestos, porque así funciona el sistema ya que esa plata que se obtiene en negro que nunca se declara y que se termina blanqueando sin que nadie le pregunte cómo la hizo", remarcó el mandatario argentino.(R)

Asimismo, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, manifestó que “los que tienen que hacer el mayor esfuerzo son los multimillonarios“. 

  • SECCIÓN

COMENTARIOS