• 09.04.2020

CORONAVIRUS

Lanús: el gobierno bonaerense triplica la capacidad sanitaria en el hospital Evita

Por iniciativa del ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Daniel Gollán, y por instrucciones del gobernador Axel Kicillof, el Hospital Evita de Lanús suma 12 nuevas camas de terapia intensiva con sus respectivos respiradores para atender la problemática del coronavirus en el distrito de Lanús. La comunidad también apela a la reapertura de la clínica Estrada para contar con mayores recursos para afrontar la pandemia.


Lanús suma 12 nuevas camas con sus respectivos respiradores. Los nuevos elementos se agregan a los cuatro respiradores entregados la semana pasada, triplicando así, la capacidad instalada de la terapia intensiva del Hospital Evita.

De esta manera, la Provincia de Buenos Aires sigue ampliando la capacidad de atención en los centros hospitalarios de las localidades de Lanús al atender a los pedidos de la comunidad, para que los hospitales cuenten con todos los recursos necesarios en el marco de pandemia del coronavirus.


Frente a los reclamos de las y los vecinos de Lanús, desde El Ateneo Néstor Kirchner se llevó además el pedido a las autoridades provinciales, para poder sumar los recursos que tiene la ex Clínica Estrada y ponerlos a disposición de la comunidad.

El Juez, que atiende la causa de la quiebra de la ex clínica privada, Dr. Guillermo Oyhanart a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°1 de Lanús, suscribió junto al viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak y el Director del Hospital Evita, Javier Maroni, la cesión de los insumos médicos que están en la ex clínica, para seguir abasteciendo al sistema de salud pública de nuestro distrito.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS