• 15.04.2020

CORONAVIRUS

El tapaboca será obligatorio en toda la provincia de Buenos Aires desde el próximo lunes

Carlos Bianco, Jefe de gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que a partir del próximo lunes 20 de abril será de uso obligatorio en todo el territorio bonaerense el "tapabocas", un barbijo casero que ayuda a prevenir el Coronavirus y sobre el cual el Gobierno dio recomendaciones de uso y cómo prepararlo.

"Estamos trabajando en la redacción del decreto. Va a ser obligatorio la utilización del tapabocas a partir del lunes próximo. Todos los expertos coincidieron en que es recomendable, evita el contagio de los asintomáticos. Hay informes de los expertos del Conicet de cuáles son las características que debe tener el tapabocas y de cómo manipularlos", expresó en una entrevista con Canal 13.

El ministro coordinador manifestó que están analizando con el ministro de Salud Daniel Gollán sobre cómo será su distribución en barrios humildes para fomentar su obligatoriedad. "Estamos trabajando con el Ministerio de producción de la provincia de Buenos Aires, con Augusto Costa, de poner en producción a distintas unidades productivas para que se pongan a producir", declaró.

"Va a ser para toda la provincia. Lo veníamos recomendando ahora va a ser obligatorio", insistió y destacó que "venimos trabajando con modelos predictivos. El primer modelo nos indicaba que hoy sería el pico pero se ha desplazado"

En relación a si habrá un avión blanco que traerá insumos de China: "Va a ser un avión de Aerolíneas Argentinas. Eso demuestra qué importante es tener soberanía en materia de aviación. Argentina es uno de los muy pocos países que todavía fabrica respiradores. Uno de los pocos que tiene aerolínea de bandera".

  • SECCIÓN

COMENTARIOS