• 16.04.2020

CORONAVIRUS

Insistente: el creador de los patacones pide "una cuasimoneda superadora"


El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex vicepresidente de la Nación Carlos Ruckauf ratificó la idea en declaraciones a TN. “Hay que emitir una cuasimoneda pero que sea más perfecta que el Patacón y hacerla con mucho más tiempo”, expres



En declaraciones al programa de TN A Dos Voces, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Carlos Ruckauf se refirió a la situación económica del territorio bonaerense en el marco de la cuarentena dispuesta para enfrentar al coronavirus. “Hay que volver a la realidad, se discute sobre futuros impuestos y no hay forma de pagar los actuales”, consideró.

“La gente no tiene dinero en su bolsillo. Y como esta cuarentena no parece que terminará a corto plazo. La pregunta es cómo se va a vivir cuando la gente se quede sin plata”, señaló de manera polémica y lanzó: “Hay que emitir una cuasimoneda pero que sea más perfecta que el Patacón y hacerla con mucho más tiempo”.

En este sentido, consideró la necesidad de un “acuerdo” donde las provincias que lo precisen “sean las que emitan”, en referencia a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y también la Ciudad de Bueno Aires.


“Se les permite emitir hasta el 50% de la plantilla salarial pública y, de esa manera no se genera un impacto en la estructura cambiaria”, dijo.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS