• 16.04.2020

Prudencia

Axel no estará en la reunión con Alberto tras conocerse casos de coronavirus en un hospital que visitó

Luego de confirmarse 15 casos de COVID en el hospital Belgrano de la localidad de San Martín donde participó de una recorrido el útlimo viernes, el gobernador bonaerense decidió no participar de la reunión de esta tarde en Olivos con el Presidente y lo hará de manera virtual.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no estará presente hoy en la reunión del presidente Alberto Fernández con los mandatarios provinciales. Kicillof decidió participar por teleconferencia y no presencialmente, tras haber visitado el viernes pasado un hospital con 15 casos confirmados de coronavirus.

El mandatario aclaró que no presenta síntomas ni tuvo "contacto estrecho" con ninguno de los trabajadores de la salud infectados, pero que tomó la decisión de no concurrir al encuentro en Olivos por una cuestión de responsabilidad. "No voy a exponer al Presidente, ni a los ministros o a los gobernadores a cualquier riesgo", señaló.

Axel visitó el viernes pasado el hospital Belgrano de la localidad de San Martín, donde 5 médicos y 10 enfermeros se contagiaron de COVID-19. De todos modos, no estuvo en contacto con ninguno de ellos pero remarcó que el protocolo indica que debería someterse al hisopado "si hubiera estado en contacto con la enfermedad" pero que, en este caso, "no corresponde".

No obstante, añadió que los médicos le dirán "qué conviene" hacer y afirmó que, "si da más tranquilidad, lo haré". En ese sentido, manifestó que "podría quedarme confinado en mi casa o mi oficina, pero yo voy a seguir recorriendo tomando recaudos, cuidando a la gente y a mi familia". 

"Cuando llego a mi casa, pongo a lavar toda la ropa y tomo todas las medidas de higiene, pero me toca abrir nuevas instalaciones, ver, estar presente, y no me voy a quedar guardado en mi casa", concluyó el mandatario provincial.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS