• 21.04.2020

LA MATANZA

Insólito: Tras haber arruinado el sistema de salud, desde Cambiemos le piden explicaciones a Fernando Espinoza


En un claro gesto de oportunismo político, el macrismo matancero volvió a pedirle a la gestión local información sobre los recursos del distrito para combatir la pandemia del coronavirus.


La Mesa de Juntos por el Cambio de La Matanza – integrada por los diputados Héctor “Toty” Flores y Hernán Berisso, y el ex ministro Alejandro Finocchiaro (PRO), entre otros - reiteró su pedido de informe al jefe comunal considerando “fundamental” que responda “formalmente sobre las cuestiones de importancia mencionadas en el pedido, ya que hasta el momento las declaraciones que se dan a conocer del jefe comunal son discursos críticos y superficiales al gobierno anterior”.

“La no respuesta significa un ninguneo a cientos de miles de matanceros preocupados por la forma en que el gobierno municipal está afrontando la pandemia”, afirmaron los integrantes del macrismo matancero.

Pese a los esfuerzos del gobierno municipal en combatir la pandemia del coronavirus, sostuvieron que “el permanente discurso de campaña está alejado de las cada vez más grandes preocupaciones de los ciudadanos relacionadas con los contagios del coronavirus y su tratamiento, como así también los padecimientos económicos vinculados a la falta de trabajo y el cierre de comercios y PYMES que no reciben ayuda del Estado”.

Cabe recordar que durante la gestión de Mauricio Macri, de la que el propio Finocchiaro se ufanaba cerraron más de 24.500 pymes.

El pedido de JxC se supedita a tres puntos: el detalle de las camas mencionadas como disponibles para enfrentar la enfermedad y su grado de equipamiento; el esclarecimiento de los criterios que determinan la distribución de la ayuda social; y, por último, conocer el uso que se le está dando a los cuantiosos fondos que el Municipio posee en plazos fijos.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS