• 22.04.2020

GRAN RESPALDO A MÁXIMO KIRCHNER

Impuesto a las grandes riquezas: Vilar apeló “a la solidaridad de los que más tienen”

La diputada nacional del bloque Frente de Todos destacó el proyecto de Máximo Kirchner y Carlos Heller en pos de un impuesto extraordinario a las grandes riquezas en el marco de la delicada situación económica agravada por la pandemia del coronavirus. Tambien destacó que “la cuarentena funciona porque el Estado y la sociedad están trabajando en la misma dirección”



En diálogo con el portal Política del Sur y “a propósito del financiamiento de las medidas económicas que tomó el gobierno nacional para las Pymes y las personas a las que se les redujeron fuertemente sus ingresos por la cuarentena”, la diputada nacional del bloque Frente de Todos Daniela Vilar subrayó que “el proyecto de ley que están trabajando Máximo Kirchner y Heller de impuesto a las grandes fortunas me parece una gran herramienta: ante una situación excepcional, una excepcional redistribución de las riquezas, apelar a la solidaridad de los que más tienen”.

Asimismo, hizo referencia a cómo se viene desarrollando la cuarentena.  “De forma muy exitosa”, destacó la legisladora oriunda de Lomas de Zamora para quien “los gobiernos nacional, provincial y municipal están haciendo todo para que esto funcione, pero hay que poner en valor también la parte que están haciendo los ciudadanos”. “Hay una plena conciencia de la responsabilidad que esto implica, y sobre todo de solidaridad”, enfatizó.

“Es sumamente destacable la solidaridad que emerge de nuestro pueblo para cuidarnos y ayudarnos entre todos”, enfatizó

También bregó por salir de “la falsa dicotomía” entre salud y económica. “Hemos escuchado a algunos dirigentes de la oposición comentar sobre el riesgo que una cuarentena estricta implicaría sobre la economía, y que esa es una situación que también se debe priorizar”, recalcó.

Y aseveró: “La economía no se puede pensar como algo abstracto independiente de la salud de las personas o del clima social. Achatar la curva y tener una salida ordenada de la pandemia, evitar que colapse el sistema de salud y se genere una angustia desmedida entre los argentinos, también son factores que influyen en la economía”.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS