• 22.04.2020

Mejores condiciones laborales

Trabajadores de Rappi, Glovo y Pedidos Ya convocan a apagar las apps como señal de protesta

La jornada de protesta en la Ciudad de La Plata, según difundieron jóvenes que se desempeñan para la marca Rappi, se llevará a cabo este mediodía en la esquina de diagonal 74 y 12. "Reclamamos materiales de protección como barbijos, guantes, alcohol y un aumento de la tarifa por los repartos realizados", consignaron desde la Asociación de Trabajadores de Reparto.



Los repartidores de Rappi, una de la compañías que funciona con el sistema de aplicaciones, se movilizarán en reclamo de medidas sanitarias frente al avance de la pandemia desatada por el coronavirus. Denuncian que las empresas no han otorgado insumos como barbijos, alcohol o guantes para contrarrestar la enfermedad.

La Agrupación ATR (Asociación de Trabajadores de Reparto) y Glovers Unidos Argentina están organizando lo que va a ser una de las pocas acciones gremiales llevadas adelante durante la cuarentena obligatoria. La pandemia mundial solo vino a profundizar desigualdades e injusticias que los trabajadores de empresas como Rappi, Pedidos Ya y Glovo ya venían sufriendo.

"Reclamamos materiales de protección como barbijos, guantes, alcohol y un aumento de la tarifa por los repartos realizados. Como parte de la jornada de reclamos, los repartidores convocaron a apagar las aplicaciones por 4 horas y se controlará que ningún repartidor de Rappi trabaje", manifestaron.



"Hace un año y medio que no tenemos ningún tipo de aumento y la paga es la misma", reclama Lucas un laburante de las empresas y parte del gremio y al mismo tiempo exige elementos de seguridad e higiene para protegerse de posibles contagios.

"Alguna empresa entregó un barbijo, un par de guantes y una botella de alcohol en gel de 100 cm3", cuenta el integrante de ATR. Suena insuficiente para quienes se exponen minuto a minuto al contacto con miles de clientes que podrían ser portadores de COVID-19.

El paro nacional convocado para el 22 de abril traspaso las fronteras del país y será replicado en varios países de Europa y América Latina. La jornada de protesta en la Ciudad de La Plata, según difundieron jóvenes que se desempeñan para la marca Rappi, se llevará a cabo este mediodía en la esquina de diagonal 74 y 12.

"El paro va a ser muy fuerte y se va a sentir en todas las empresas que ya de alguna manera están siendo golpeadas por la campaña que hemos realizado. Esperemos que haya respuesta por parte de las empresas a todos estos reclamos", finaliza el joven trabajador de Rappi y militante de ATR en la entrevista con El Numeral.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS