• 22.04.2020

Coronavirus

Katopodis confirmó que los 12 hospitales que se están construyendo "se terminan esta semana"

El ministro de Obras Públicas confirmó que los 12 hospitales que está preparando el Estado nacional para enfrentar la pandemia estarán terminados esta misma semana. "Van a tener una durabilidad de 30 años con el mejor equipamiento y la última tecnología, en total son 1000 camas las que se suman", expresó.



Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, adelantó que los hospitales que anunció junto a Alberto Fernández al comienzo del aislamiento obligatorio estarán finalizados para "esta semana". Así se dispondrá de equipamiento, tecnología y unas 1000 camas en puntos claves de la Argentina.

"La emergencia nos llevó a redefinir las prioridades. Todos los esfuerzos están puestos en construir hospitales y colocar camas. Estamos construyendo 12 hospitales de manera simultanea que se terminan esta semana", expresó el ministro en una entrevista con CNN Radio.

Katopodis puso el eje en que estos hospitales "que estamos construyendo" van a tener "una durabilidad de 30 años con el mejor equipamiento y la última tecnología. En total son 1000 camas las que se suman con estos hospitales". 

Así especificó que habrá "3 hospitales en el interior del país, en Córdoba, Santa Fe y Chaco, y 9 en la provincia de Buenos Aires, 1 en Mar del Plata y el resto en el conurbano".



"Estamos identificando proyectos de obra pública que puedan convivir con estas medidas de aislamiento con un protocolo sanitario que controlamos su cumplimiento de manera rigurosa", señaló respecto al futuro y se mostró en contra del proyecto que pretende que los políticos bajen sus salarios.

"En muchos casos, más que bajar el sueldo se los subiría, como a la funcionaria Carla Vizzotti. Consideramos que hoy todo el esfuerzo está en puesto en garantizar la mejor red y mejor sistema de cuidado", concluyó.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS