• 23.04.2020

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Crean un fondo especial para el pago de salarios municipales

El gobierno de la provincia de Buenos Aires creo el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. La idea bajo la cual se supedita la iniciativa se relaciona con el pago de sueldos de los empleados de los 135 municipios del territorio bonaerense. Si bien consta de 8 mil millones de pesos, podría ampliarse a 12 mil millones en el caso de ser necesario.



El gobierno de Axel Kicillof publicó en su Boletín Oficial el decreto por el cual se crea el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. La medida se da en el marco de los efectos negativos en la recaudación de las comunas como consecuencia de la baja actividad económica, propia del contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El punto central del decreto tiene que ver con la contribución al pago de sueldos de los empleados de los 135 municipios del territorio bonaerense. Si bien consta de 8 mil millones de pesos, podría ampliarse a 12 mil millones en el caso de ser necesario.

El Fondo es creado a partir de Recursos Generales de la Provincia y Aportes del Tesoro Nacional.

“El monto consignado precedentemente podrá ampliarse hasta la suma de 12 mil millones de pesos, en carácter adicional, cuando las circunstancias  lo ameriten”, dice el decreto.

“La asignación de ayudas financieras que se otorguen serán efectuadas a solicitud del Municipio y previa presentación que establezca la Autoridad de Aplicación”, agrega.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS