• 23.04.2020

SENADO BONAERENSE

“La pandemia no hizo sino agravar la situación dejada por el macrismo”

El presidente del bloque Frente de Todos de la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires, Gervasio Bozzano, consideró que la cuarentena “es dura pero necesaria”. También hizo referencia a los fondos que Provincia le transferirá a los municipios para que paguen los sueldos de sus empleados.



En diálogo con Política del Sur, el senador bonaerense Gervasio Bozzano analizó el estado de situación del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia de Buenos Aires relativo a los efectos en la economía.

Consideró que extenderla más alla del 26 de abril “es una medida evidentemente dura, nos cuesta a todos, pero también es cierto que está dando sus resultados”.

Y remarcó: “Es un sacrificio que estamos haciendo todos y estamos viendo que claramente funciona”.

Sobre la situación financiera de las arcas provincial y municipales, consideró que “el gobernador Axel Kicillof heredó una situación financiera desastrosa con un déficit fiscal muy grave”. “La pandemia no hizo sino agravar la situación, que era muy mala. Nación entiende cómo está la situación y por eso su ayuda es fundamental”, subrayó al destacar los fondos devenidos de Aportes del Tesoro Nacional.

Señaló también que “la realidad de los municipios es diversas” pero “el Ejecutivo provincial está evaluando la situación de cada uno de los distritos y los va a ayudar de manera correspondiente”.

Este jueves, el gobierno de Axel Kicillof publicó en su Boletín Oficial el decreto por el cual se crea el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. La medida se da en el marco de los efectos negativos en la recaudación de las comunas como consecuencia de la baja actividad económica, propia del contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El punto central del decreto tiene que ver con la contribución al pago de sueldos de los empleados de los 135 municipios del territorio bonaerense. Si bien consta de 8 mil millones de pesos, podría ampliarse a 12 mil millones en el caso de ser necesario.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS