• 29.04.2020

Cuarentena

Axel autorizó las salidas recreativas en 94 municipios con la excepción del conurbano, La Plata y Mar del Plata

El gobernador bonaerense firmó un decreto donde habilita las salidas recreativas de una hora en un radiode 500 metros en 94 municipios de toda la Provincia. Claramente responde a aquellos sitios sin contagios o bajo nivel de dispersión del virus y que cuentan con la cantidad de habitanes aptas para hacerlo.



Axel Kicillof habilitó las salidas recreativas de esparcimiento en 94 municipios de toda la provincia de Buenos Aires donde la circulación del COVID19 es baja y la cantidad de infectados es nula o casi nula. Así quedan fuera los grandes centros urbanos del conurbano bonaerense, la ciudad de La Plata, Mar del Plata y otros puntos de alta densidad en territorio bonaerense.

En el decreto, así como determinó que no habrá salidas en los 40 municipios del AMBA y General Pueyrredón (Mar del Plata), también dispuso que en los 94 distritos restantes quedan, desde hoy, autorizadas las salidas recreativas. En estas horas, si el intendente de alguno los 94 municipios donde Kicillof autoriza los paseos considera que no es conveniente permitir paseos, deberán emitir una resolución municipal donde prohíbe esa actividad.

A priori , según cálculos que hacen en el gobierno bonaerense, de los 94 que quedan autorizados, solo en unos 30 distritos habrá salidas recreativas. "Cada intendente conoce su distrito, sabe qué es lo mejor, así que le damos la facultad para decidir", explican en La Plata tras varias reuniones con autoridades municipales.



El gobernador estableció un mecanismo donde los municipios deben elevar al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, pedidos de excepciones puntuales, con los protocolos sanitario y las medidas de seguridad. Pero, en ese caso, la provincia se reserva el derecho de autorizar qué puede empezar a funcionar en cada municipio.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS