• 30.04.2020

PRODUCCIÓN

El gobierno bonaerense lleva a cabo la primera feria virtual de la cultura


La iniciativa de la cartera de Producción bonaerense se presenta como una vidriera digital para apoyar a los creadores locales durante la pandemia del COVID-19. Además de poder comprar y descargar desde tu casa videojuegos, libros y música con promociones se podrá participar de charlas, talleres y conciertos. “FINDE es una política de reactivación productiva”, enfatizó el ministro Augusto Costa.


En el marco de la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense en alianza estratégica con Banco Provincia busca desarrollar, junto a los sectores productivos de la cultura, instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición y circulación cultural.

Por eso, este fin de semana, se lanza la primera feria virtual de cultura “FINDE”. Un lugar para descubrir, comprar y descargar desde tu casa videojuegos, libros y música con promociones, participar de charlas, talleres y conciertos en www.finde.gba.gob.ar.

Cada uno de estos sectores (videojuegos, editorial, música) tendrá su propia edición de la feria dedicada a presentar sus catálogos, novedades con ofertas y actividades. FINDE se presenta como una nueva vidriera digital para apoyar a los creadores locales durante la pandemia del COVID-19. Algunos de los productos que podrán encontrarse en FINDE: videojuegos, libros físicos y digitales, instrumentos musicales, discos digitales, vinilos y mucho más.

“Para la gente, FINDE es una vidriera de la oferta cultural de la Provincia. Un lugar para encontrarse con nuestros libros, música y videojuegos. Para la industria, FINDE se presenta como una vidriera digital para nuestros productos culturales. FINDE es una política de reactivación productiva, articulada junto a las industrias creativas de la Provincia para impulsar el comercio digital y la difusión de los bienes culturales locales, en una época que exige reimaginar el campo cultural.”, subrayó el ministro Augusto Costa.

De la iniciativa participarán más de 100 pymes culturales. Estarán presentes en las 3 primeras ediciones y quienes accedan a la web a comprar sus productos contarán con beneficios, descuentos y la posibilidad de simplificar sus compras con Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia.

Cuándo > Jueves 30.04 al domingo 03.05 |
Feria de Videojuegos > Jueves 07 al domingo 10.05 |
Feria de Editoriales > Jueves 14 al domingo 17.05 |
Feria de Música Primera estación: Finde Videojuegos


La primera edición estará dedicada a los videojuegos y sucederá del 30 de abril al 3 de mayo.

En www.finde.gba.gob.ar se podrán conocer y descargar más de 20 juegos realizados por desarrolladores locales, tanto pagos como gratuitos.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS