• 30.04.2020

TRAS LA SALIDA DE VANOLI

Axel Kicillof pierde una ministra: Raverta fue designada al frente de la ANSES


El gobierno nacional puso al frente de la ANSES a Maria Fernanda Raverta, quien se desempeñaba como ministra del Desarrollo de la Comunidad en la provincia de Buenos Aires. La ex diputada nacional reemplazará a Alejandro Vanoli, cuyo pedido de renuncia se da, radiopasillo del Ejecutivo mediante, por no haber tenido la dinámica de resolutividad necesaria en medio de la pandemia sumado a la pésima planificación del pago a los jubilados y beneficiarios de asignaciones hace unas semanas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, puso al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a María Fernanda Raverta, quien se venía desempeñando como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

La ex diputada nacional y ex candidata a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos reemplazará de esta forma a Alejandro Vanoli. En las últims horas, por disposición del Poder Ejecutivo nacional y del Presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero le solicitó la renuncia a Vanoli. Si bien no hay motivos oficiales trascendió que el organismo no estaba teniendo la dinámica de resolutividad necesaria en medio de la pandemia sumado a la pésima planificación del pago a los jubilados y beneficiarios de asignaciones hace unas semanas.

En medio de la crisis por el brote de coronavirus en el país, el Gobierno nacional aumentó el Presupuesto en más de $10.400 millones para planes asistenciales. La medida fue publicada este jueves mediante la decisión administrativa 677/2020 que se publicó en el Boletín Oficial. El documento lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según la medida relativa a la salida de Vanoli, “resulta necesario incrementar las transferencias al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Con el fin de afrontar gastos relacionados con la lucha contra la pandemia de coronavirus COVID-19”. Así, el Gobierno destinó al sector $10.000 millones, que se cubrirán con asistencias financieras al Tesoro Nacional.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS