• 06.05.2020

EL FUTURO DE LA ASPO

El gobernador Kicillof aseguró que “la cuarentena será focalizada y dinámica”

El gobernador bonaerense se refirió al estado de situación de la ASPO y consideró que "el éxito de este proceso no es que no haya ningún contagio de coronavirus sino que nos alcance la capacidad del sistema de salud para quienes se enfermen". Hizo hincapié en la necesidad de mantener los recaudos para que la cantidad de positivos por COVID-19 “no se descontrole”.




De cara al domingo 10 el plazo, día del nuevo vencimiento de del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que "la cuarentena debe ser focalizada y dinámica". En este marco, estimó que "si en una zona se permite -con cuidados, controles y protocolos- una actividad, pero empiezan a proliferar los contagios, hay que ir para atrás: suspender, darse un tiempo y después volver".

“Seguimos con el aislamiento pero con excepciones”, enfatizó Kicillof al analizar que "el éxito de este proceso no es que no haya ningún contagio de coronavirus sino que nos alcance la capacidad del sistema de salud para quienes se enfermen". Lo dijo en diálogo con Radio La Red.

El mandatario provincial manifestó la necesidad de "poder atender, asistir y cuidar a la gente" que se enferme de Covid-19, "cosa que no ocurre si se descontrola la cantidad de contagios".

En ese marco, explicó que la duplicación de casos en la provincia ocurre cada 15 días, planteó que "hay oportunidad de permitir experiencias muy monitoreadas" y añadió que imagina "una nueva etapa de la cuarentena con avances y retrocesos, y con monitoreo permanente".

  • SECCIÓN

COMENTARIOS