• 14.05.2020

CONURBANO BONAERENSE

Con el fin de reforzar las políticas sanitarias, Juanchi Zabaleta le subió los impuestos a los bancos

La iniciativa se estableció en el Municipio de Hurlingham. El intendente Juan Zabaleta decidió subir la tasa municipal a bancos y entidades financieras de ese distrito en el orden del 50 por ciento. Los argumentos del jefe comunal guardan relación con el establecimiento de un hospital modular para hacerle frente al avance del coronavirus, situación que hace necesario “un refuerzo de partida presupuestaria para que pueda funcionar como corresponde”



El intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, tomó la decisión de incrementar  un 50 por ciento la tasa municipal a los bancos y entidades financieras de ese distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus. “A los bancos y entidades financieras siempre les ha ido muy bien. Ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo”, afirmó el jefe comunal en su cuenta oficial de Twitter al justificar la medida adoptada por decreto a partir de este mes.

Zabaleta señaló, a través de un video subido a su cuenta de la red social, que estos nuevos recursos que ingresarán a las arcas del municipio serán para “reforzar las partidas de políticas sociales, de políticas alimentarias, y fundamentalmente de políticas sanitarias” ante la pandemia. “En Hurlingham estamos poniendo en marcha un nuevo hospital modular y eso va a requerir que tengamos un refuerzo de partida presupuestaria para que pueda funcionar como corresponde”, explicó el jefe comunal.

“Por eso, a partir de este mes, los bancos y entidades financieras van a tener un aumento de un 50 por ciento en su impuesto (tasa municipal)”, concluyó

El partido de Hurlingham tiene más de 181 mil habitantes, registraba hasta ayer 28 casos de confirmados de Covid-19; 21 en observación; 8 pacientes dados de alta; y 2 fallecidos, según informaron fuentes oficiales del Municipio.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?