• 19.05.2020

Orgullo nacional

El merecido reconocimiento de un club a una de las virólogas del Conicet que trabajó en el nuevo test serológico

Andrea Gamarnik es vecina de la ciudad de Lanús e hincha del Granate, el Club se encargó de destacar su enorme aporte a la ciencia a través del trabajo conjunto desde el Conicet donde desarrollaron el primer test serológico de fabricación nacional.



El Club Atlético Lanús homenajeó a la investigadora del Conicet, Andrea Gamarnik, quien formó parte del grupo de científicos e investigadores que desarrollaron el primer test del país para detectar anticuerpos que puedan combatir la Covid-19 y que, además, servirá para monitorear la respuesta inmunológica de pacientes infectados.

Vecina de la Ciudad e hincha del Granate, la viróloga fue declarada como parte del "orgullo granate" que pregona una de las instituciones que más ayuda está brindando en medio de la pandemia. No solo puso a disposición sus instalaciones de las fuerzas de seguridad y montó un centro de camas en su microestadio sino que desde su fundació continúan con un trabajo territorial que permite llevarle comida y abrigo a los más vulnerables.



El equipo de investigadores del Instituto Leloir y del Conicet desarrolló el primer test del país para detectar anticuerpos que puedan combatir el nuevo SARS-CoV-2 y que servirá para monitorear la respuesta inmunológica de pacientes infectados y determinar el estado de los profesionales de la salud a raíz de su exposición constante al virus.



El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza sostuvo que "este logro se traduce en soberanía sanitaria para el país" y además "reducirá mucho los costos" en comparación con las pruebas que se traían desde China.



  • SECCIÓN

COMENTARIOS