• 19.05.2020

CORONAVIRUS

Teresa García anticipó anunció mayores controles en los sistemas de transporte


Para la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, no se está en los planes aislar el territorio bonaerense de la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, reconoció que hay preocupación en la circulación de los habitantes del Conurbano que se dirigen a Capital Federal. De esta manera, adelantó que se está estudiando la posibilidad de establecer mayores controles en los servicios públicos a los efectos de evitar la propagación del coronavirus. CABA y Provincia son los distritos más afectados del país, en conjunto tienen 6.103 positivos.



En el marco del aumento exponencial de casos en los barrios populares de CABA, la ministra de Gobierno del gobierno de Axel Kicillof, Teresa García, se manifestó en contra de la posibilidad de que se analice aislar la provincia de la ciudad de Buenos Aires de CABA. No obstante, admitió se trabaja para lograr mayores controles en el transporte público y en los accesos entre ambas jurisdicciones, a los efectos de evitar contagios de coronavirus.

Las palabras de la funcionaria se dieron a radio La Red. García planteó que "no está considerado aislar a la provincia de la Capital" aunque reconoció que existe preocupación por el mayor flujo de tránsito que se advierte "en la avenida General Paz, en la Panamericana y en la autopista Buenos Aires-La Plata".

"Si no reforzamos el control en los accesos, difícilmente sabremos si las personas que vienen en el auto tienen el permiso de circulación para actividad esencial", precisó García y expuso que preocupa "que haya cada vez más gente en la calle porque genera movilidad de las personas desde la provincia a la Ciudad Autónoma".

También rechazó la existencia de tensiones entre el gobierno de Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Remarcó que las atribuciones a supuestas diferencias se supeditan a situaciones "lógicas" que guardan relación con el hecho de que "cada jefe de distrito determina abrir o cerrar actividades en beneficio o cuidado de su provincia".

"Nada más lejos de eso: la Ciudad de Buenos Aires y la provincia vienen trabajando desde el primer día", enfatizó García, quien insistió en considerar "entendible que se tengan diferencias en función de cuidar a la gente".



  • SECCIÓN

COMENTARIOS