• 20.05.2020

LANÚS

Grindetti le cobrará más impuestos a los grandes empresarios

La medida dispuesta por el ex secretario de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires abarca a las empresas que hayan facturado más de 50 millones de pesos y que no hayan tenido un cese en la actividad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El impuesto extraordinaria gira alrededor del 30 por ciento.


Lejos de los dirigentes del macrismo que cuestionan el impuesto a las grandes riquezas impulsado por el Frente de Todos, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, implementó una tasa extraordinaria a empresas del distrito cuya facturación supere los 50 millones y que hayan tenido actividad normal durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus.

El incremento extraordinario sería del  30 por ciento y apunta a entidades financieras y bancos.  Tambien ingresan en el gravamen supermercados e hipermercados de más de 2 mil metros cuadrados y empresas de  telefonía móvil e internet.

La idea es poder contar con más recursos para acudir a las pymes y comercios que hayan tenido complicaciones por el parate económico. La propuesta fue avalada este martes de manera unánime por el Concejo Deliberante de Lanús.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS