• 22.05.2020

QUILMES

“Necesitamos más mujeres gobernando”, subrayó Mayra Mendoza

La intendenta de Quilmes fue partícipe del segundo encuentro del Ciclo de Charlas denominamos “Proyecto Feminista” de la Universidad Nacional de Quilmes. La actividad fue impulsada por la Cátedra Abierto de Género y Sexualidades de dicha Casa de estudios. “Estos encuentros son realmente muy fortalecedores para la tarea que nos toca asumir, que es muy ardua en estos días”, expresó la jefa comunal.


La actividad se desarrolló en vivo a través de la plataforma digital UNQ TV y contó con la presencia de Dora Barrancos, directora de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades; María Sondereguer, representante por la UNQ en la Red Universitaria de Género (Ruge); y la coordinación de Victoria Obregón, directora nacional de Capacitación en Género y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades.

“Hablarnos y escucharnos entre nosotras nos hace salir fortalecidas de estas charlas. Estos encuentros son realmente muy fortalecedores para la tarea que nos toca asumir, que es muy ardua en estos días”, detalló durante su alocución la Jefa comunal.

En relación a las medidas tomadas en Argentina sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Mandataria local expresó: “Vemos con una lógica más humana como en gobiernos como el nuestro, el de la Argentina, tomamos definiciones para cuidar a nuestra población. Me parece esto importante también remarcarlo porque tiene que ver con lógicas o claves de una mirada distinta a la hora de gobernar y de cuidar a quienes más lo necesitan, y no verlos como un problema”.

La Intendenta remarcó la importancia de que haya más mujeres en la toma de decisiones políticas: “Somos parte de un movimiento social, político y cultural muy fuerte. Y creo que tenemos que seguir construyendo poder feminista, en clave feminista, poder político para lograr estar en los lugares estratégicos de decisión y de definición. Necesitamos más mujeres gobernando, por todo lo que detallaba antes. Hay definiciones que tienen que ver con momentos claves, bisagras, que entre mujeres las comprendemos de otra manera y asumimos sin temores, sin análisis de costos ni especulaciones, lo mejor para nuestra gente y nuestro pueblo”.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?