• 26.05.2020

CORONAVIRUS

Máximo Kirchner recorrió Villa Azul y tuvo una teleconferencia con intendentes del Conurbano

Mientras se esperan los resultados de más de 100 testeos, el presidente del bloque Frente de Todos de la Cámara de Diputados acompañó a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a recorrer la zona que está completamente aislada para prevenir el avance del coronavirus. También mantuvieron una videollamada con el gobernador Axel Kicillof e intendentes de la Tercera.



El titular del bloque FDT de Diputados, Máximo Kirchner, recorrió junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el operativo de aislamiento total que se estableció en Villa Azul, , tras el foco de contagios de COVID-19. También estuvo presente el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque.

Cabe señalar que todo el operativo está articulado entre Nación, provincia y los Municipios. Se dispuso el aislamiento comunitario estricto por el término de 15 días. Asimismo, habrá una evaluación dentro de dos semanas sobre los resultados del aislamiento. Hoy se considera contacto estrecho a todo el barrio.

El barrio está cerrado por las fuerzas de seguridad entre las calles Lincoln, Ramón Franco, acceso sudeste y Sargento Cabral. Nadie puede salir salvo criterio sanitario. Se dispuso de 300 agentes por turno de distintas fuerzas de seguridad en el barrio.

Asimismo, a cada vecino y vecina se les va asegurar comida, elementos de limpieza, desinfección e higiene personal. Se va relevar qué necesidades tienen para evitar que salgan (ej. Alimentos para celíacos, remedios, etc.).

Se van a instalar dos módulos del Ministerio de Salud de la Nación dentro del barrio.
Este fin de semana se confirmaron 85 casos y otros 100 están en revisión, esperando sus testeos.  Todos los casos confirmados, con síntomas leves, van a un centro de aislamiento (Ej. UNQ). Si no tiene síntomas leves van al Hospital. El objetivo es que aquellos que presentan síntomas parecidos al COVID no sigan en el barrio.

El operativo de salud consiste en identificar casos sintomáticos, si es que tienen algún síntoma. Aquellos que están con síntomas se testean. Mientras tanto lo que se lleva a cabo es la prevención comunitaria.
La recorrida de Kirchner surgió luego de una videollamada que ambos mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof y con varios intendentes de la Tercera Sección Electoral, en la que se analizó el estado situación de este barrio popular de la zona sur del Conurbano.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?