• 01.06.2020

Coronavirus

El AMBA se prepara para retroceder de fase mientras los contagios se duplican a mayor velocidad

El viceministro de Salud bonaerense explicó que "todos los días se achica el tiempo de duplicación de contagios" ya que estamos "en la parte de ascenso de la curva" por lo que el área metropolitana debería retroceder de fase. Kreplak fue claro al precisar que no se esperan buenas noticias sobre los contagios "hasta septiembre".



Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, aseguró hoy que la cuarentena obligatoria debería endurecerse y retroceder de fase en el área metropolitana (AMBA) ante el aumento sostenido de la cifra de contagios de coronavirus. Además dejó en claro que "hasta septiembre no esperan buenas noticias de la epidemia en términos de contagios". 

"Hay que retroceder de fase. Estamos en la parte de ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que achatar la curva. Ahora hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de contagios", dijo Kreplak en diálogo con radio El Destape.

El funcionario opinó que en el AMBA solo debería moverse la población esencial. "Todos los días vemos cómo se achica el tiempo de duplicación y se va saturando lentamente el sistema de salud", señaló. "Si no tomamos una decisión, el sistema va a colapsar en unas semanas", advirtió.

La Provincia y la Ciudad lanzaron ayer una dura advertencia ante el malestar por la cuarentena. "Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos", afirmó ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán .



En tanto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , alertó sobre una explosión de casos. Ayer se registraron 11 muertes y 637 nuevos contagios en todo el país. En la Casa Rosada, la Provincia y la Ciudad dan por descontado que el próximo lunes volverá a prorrogarse la cuarentena en el área metropolitana.

Kreplak defendió la decisión de Kicillof de cerrar la Villa Azul, el asentamiento ubicado entre Quilmes y Avellaneda, y criticó las protestas contra el confinamiento. "Este es el momento más duro y hay que bancar la cuarentena ahora y no cuando no tengamos donde poner a la gente en los hospitales", remarcó.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?