• 04.06.2020

LOMAS DE ZAMORA

La UNLZ firmó un convenio con la Fundación Pupi para abordar los trabajos en los barrios populares del Conurbano

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora firmó un acuerdo con la Fundación Pupi para trabajar de manera conjunta en los barrios de la región. A través de la plataforma de videollamadas de la UNLZ se encontraron Diego Molea. rector de la Universidad; Javier Zanetti, creador de la Fundación; Andrés De la Fuente, presidente, y Juan De la Fuente, Director Ejecutivo.




A partir de este convenio marco la UNLZ colaborará con los programas de educación y capacitación para jóvenes y adultos en los barrios vulnerables. “Nosotros sabemos que tenemos que demostrar que a través de la educación hay un futuro posible”, sostuvo Molea y Agregó: “Hay que ir a buscar a los chicos para que se acerquen a la Universidad, no quedarse detrás de un escritorio”.

Por su parte, Zanetti coincidió al expresar: “Para nosotros es un honor que podamos seguir este camino juntos para darle a los chicos la posibilidad de la educación. Yendo a la Universidad o, como pasa ahora desde casa, lo importante es estudiar”.
En ese sentido, Andrés De la Fuente remarcó la importancia de la tarea coordinada: “La Fundación desde el territorio y la Universidad aportando desde su lugar de formación”.

De la reunión también participó Gabriel Agri, de la Secretaría de Extensión de la UNLZ, quien explicó que a partir de este acuerdo se ofrecerán cursos de la Escuela de Oficios, asesoría jurídica vecinal y otras necesidades de los barrios.

La Fundación PUPI nació en 2001 con el objetivo de trabajar dentro del paradigma de la protección integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. Desde entonces trabajan para generar un modelo de intervención que promueva el desarrollo de los sec¬tores más vulnerables.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS