• 16.06.2020

ESPIONAJE ILEGAL

Vidal especula presentarse como querellante en la causa contra Macri

En el marco del supuesto espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Mauricio Macri, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires analiza presentarse como querellante en la causa cuya investigación está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Al parecer, la ex mandataria bonaerense seguiría el mismo camino que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Otro de los nombres que suenan es el intendente de La Plata, Pablo Bruera.



Fuentes del entorno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal precisaron a Télam que Federico Villena "la llamó el jueves de la semana pasada, para comunicarle que estaba involucrada y que iba a ser citada". El juez quedó en enviarle la citación vía correo físico y electrónico, y la ex mandataria aguarda que llegue "entre esta semana y la próxima".

Durante la gestión de Mauricio Macri, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a cargo de Gustavo Arribas, habría llevado mecanismos de espionaje ilegal hacía dirigentes políticos, periodistas, académicos y personajes públicos.

Según contó la agencia estatal de noticias, "una vez que sea citada y vea qué hay en la causa es muy probable que se presente como querellante, igual que (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta".

En los próximos días visitarán Lomas de Zamora, de la misma forma que lo hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex intendente de La Plata Pablo Bruera y el titular del PJ de esa Ciudad Luis Lugones, que ya fueron advertidos por el juzgado federal acerca de que se estaba ordenando la información recolectada sobre ellos para que pudieran verla.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS