• 19.06.2020

CORONAVIRUS

El intendente que cuestionaba la cuarentena ahora tiene el distrito con más casos del interior bonaerense

El municipio de Olavarría tiene 106 casos positivos, muy por encima de grandes ciudades como Bahía Blanca o Mar del Plata. Dos semanas atrás, el jefe comunal Ezequiel Galli se preguntaba “¿Hasta cuándo vamos a seguir así?” desoyendo los lineamientos del gobierno nacional para impedir el avance del coronavirus.



El municipio bonaerense de Olavarría confirmó este jueves 15 nuevos casos de coronavirus, con lo cual el total de contagiados activos en la ciudad asciende a 106 y se convierte en el municipio fuera del AMBA con mayor foco de Covid-19, indicaron fuentes comunales.

Supera a ciudades más grandes como Bahía Blanca o Mar del Plata, con 78 y 43 casos respectivamente.

Anoche, unas 11 personas se curaron de la enfermedad, se estudian 52 casos sospechosos, se descartaron 594 casos y fallecieron 3 personas por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Desde la comuna, que dirige el intendente Ezequiel Galli, de Juntos por el Cambio, además se explicó que en la ciudad se utiliza plasma de personas que padecieron la enfermedad en pacientes internados por Covid-19 en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

El punto está en que apenas dos semanas atrás Galli, el intendente se preguntaba “¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? ¿Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? ¿Ustedes también se hacen estas preguntas?”.


Los cuestionamientos de Ezequiel Galli vinieron de la mano de una encuesta irresponsable en la que invitaba a los usuarios a votar entre “sigamos aislados” o “basta de aislamiento”.


  • SECCIÓN

COMENTARIOS