• 22.06.2020

CORONAVIRUS

¿Cuándo colapsaría el sistema de salud según el viceministro Kreplak?

El funcionario bonaerense se refirió a la delicada situación que padece el Área Metropolitana de Buenos Aires ante el avance de coronavirus. Insistió en la necesidad de “reducir la circulación” y ponderó por incrementar las medidas de prevención y recaudos. Advirtió que entre el 16 y 20 de julio “se terminarían las camas”.

 

En el marco de la suba de contagios por coronavirus, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que “si no se hace nada para evitar la cantidad de contagios (…) en 30 días colapsa el sistema sanitaria”.

En declaraciones a La Red, insistió que se debe que "reducir muchísimo la circulación" de personas con el objetivo de "bajar fuertemente la cantidad de contagios".

"Si no hacemos nada para evitar la cantidad de contagios, en 30 días colapsa el sistema", estimó Kreplak y expuso que, de continuar con la tendencia actual de contagios, "el 16 o el 20 de julio se nos terminarían las camas".

Detalló que la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA asciende a un "55 o 60 por ciento" al tiempo que  especificó que se ocupa "un 2 por ciento por día". "Puede ser que haya que reducir actividades no muy esenciales", evaluó.

"Yo evitaría que haya circulación en la calle de cualquier persona que no sea de carácter esencial", subrayó el viceministro de Axel Kicillof.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS